Un proyecto Erasmus en el que participa la ULE busca nuevos enfoques para el turismo educativo

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Un proyecto Erasmus en el que participa la ULE busca nuevos enfoques para el turismo educativo

Representantes de universidades de los cuatro países que participan en esta iniciativa innovadora mantuvieron recientemente una reunión en Italia

UN PROYECTO ERASMUS EN EL QUE PARTICIPA LA ULE BUSCA NUEVOS ENFOQUES PARA EL TURISMO EDUCATIVO

La Universidad de León (ULE) estuvo representada hace un par de semanas en la sexta reunión de socios del proyecto ‘Erasmus + ‘Virtual Reality Science Tour’, que se desarrolló los días 27 y 28 de febrero de 2023 en la localidad italiana de Teramo, con la participación de quince personas de las universidades de los cuatro países (Portugal, Italia, Lituania y España) que trabajan en esta iniciativa que explora nuevos enfoques para su aplicación en el turismo educativo.

Francisco Jesús Rodríguez Sedano, profesor del Departamento de ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática, y miembro de Grupo de Investigación en Robótica, encabezó la delegación de la Universidad de León (ULE) en un encuentro en el que se presentaron experiencias inmersivas en 360º.

Los cuatro museos participantes también tuvieron ocasión de dar a conocer el ‘espacio físico creado’ en el marco de este proyecto. La reunión sirvió asimismo para planificar la próxima actividad de formación, que será organizada por el Instituto Politécnico de Bragança (IPB) en Portugal, así como las próximas actividades a realizar en el proyecto.

‘Virtual Reality Science Tour’ es un proyecto financiado, por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Portuguesa del Programa Erasmus +, (Referencia: 2020-1-PT01-KA204- 078597), en la línea de financiación KA2 – Cooperación e Innovación para buenas prácticas, en particular KA204 – Asociación Estratégica para Adultos Educación.

CONSTRUCCIÓN DE ESCENAS EDUCATIVAS VIRTUALES

Erasmus + ‘Virtual Reality Science Tour’ tiene el objetivo de explorar nuevos enfoques en el turismo educativo, como el modelado 3D junto con entornos VR inmersivos de 360º, para construir escenas educativas virtuales innovadoras.

De esta manera, la adopción de la tecnología VR elimina las barreras de la visualización remota de entornos, lo que hace posible que todos experimenten un alto valor educativo a través de la digitalización.

Este proyecto permitirá a los grupos objetivo, no solo adquirir y consolidar habilidades a nivel de educación de adultos, sino también mejorar sus habilidades en ciudadanía europea, interculturalidad, empleo y desarrollo comunitario, enfatizando la promoción de aprendizaje, alfabetización digital, debate e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos.

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