Santa María del Páramo actualiza su App móvil municipal apostando por reforzar el sistema de comunicación de incidencias urbanas por la ciudadanía
Santa María del Páramo actualiza su App móvil municipal apostando por reforzar el sistema de comunicación de incidencias urbanas por la ciudadanía
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, cuando se cumplen 3 años del lanzamiento de la primera versión de su aplicación móvil municipal, apuesta por mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen a través de la misma.
La nueva versión de la App municipal, disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone o iPad, no sólo ha mejorado su diseño, sino que también refuerza su sistema de comunicación de incidencias urbanas, incorporando la posibilidad de comunicarse con los vecinos por SMS (mensajes cortos a móviles), además de por correo electrónico, entre otras novedades.
También se incorporan nuevas funciones y herramientas a nivel interno, que facilitarán la gestión al personal del Ayuntamiento, posibilitando una respuesta más rápida al ciudadano.
Por otro lado, la actualización de la App también ha mejorado los datos complementarios e información de los eventos que se publican y más opciones de contenido a la hora de enviar alguna alerta a la ciudadanía.
Las personas que ya tenían instalada la versión anterior de la App sólo han de actualizarla, mientras que los nuevos usuarios que deseen descargarla pueden hacerlo fácilmente y de manera gratuita en Play Store o Apple Store, según se trate de un dispositivo con Android o con iOS.
Desde el Ayuntamiento se aconseja a la ciudadanía que actualicen la App, o la descarguen todos aquellos que aún no lo hayan hecho, ya que es una herramienta de comunicación muy eficaz para no perderse ningún evento ni noticia importante, además de ser un canal, cada vez más inmediato y fácil, para notificar cualquier incidencia urbana al Ayuntamiento.
Este Ayuntamiento también ha puesto al servicio de los/as ciudadanos/as un formulario para comunicación de incidencias urbanas a través de Facebook, donde los/as vecinos/as podrán comunicar aquellas incidencias que encuentren en la vía pública, al Ayuntamiento, a través del Messenger de Facebook siguiendo unos sencillos pasos.
Una vez comunicada la incidencia, la persona que la envió estará informada en todo momento del estado de dicha incidencia a través de SMS (mensajes a móviles), hasta su completa resolución.
Se pretende, con esta herramienta, avanzar en la mejora de nuestro municipio con la mayor eficacia y transparencia municipal e informando en todo momento al ciudadano de las actuaciones que se acometan.