Pedro Sánchez el mismo día: ‘anticipa elecciones’ y ‘saca el proceso de adjudicación del mayor contrato de publicidad institucional de la historia’
Pedro Sánchez el mismo día: ‘anticipa elecciones’ y ‘saca el proceso de adjudicación del mayor contrato de publicidad institucional de la historia’
El mismo día que Pedro Sánchez anuncia el anticipo de las Elecciones Generales para el 23 de julio, acuerda en el Consejo de Ministros ‘sacar el proceso de adjudicación del mayor contrato de publicidad institucional de la historia’.
¿Coincidencia? ¿Forma de aprobarlo y que pase desapercibido?
440 Millones de euros es el importe de esta adjudicación que supone el ‘cuadruplicar’ los 112 millones que había en vigor en estos momentos. Será el Ministerio de Hacienda el que licitará un acuerdo marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional.
Según indica el medio TheObjective: «El Gobierno de Sánchez ha sido el que más ha utilizado la publicidad institucional desde los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero». Este contrato se refiere a las agencias de medios que son luego las que deben distribuir esta inversión entre los diferentes medios de comunicación.