Los hosteleros astorganos abandonan el pleno cuando Perandones toma la palabra antes de aprobar la ordenanza de terrazas
José Luis Nieto, candidato a la alcaldía de Astorga, junto a varios concejales del Partido Popular se sentaron entre el público que asistió y llenó el salón de plenos para protestar con sus carteles contra la ordenanza: “nosotros estamos con el pueblo”.
El PP comenzó el pleno sobre la ordenanza de las terrazas acordándose de los que inician el Camino de Santiago en Astorga y recorren la ciudad para encontrar un bar abierto con un cartel que advierte del cierre por el ninguneo de la actual corporación del PSOE e IU.
“Desde nuestro grupo nos mantenemos en nuestra postura: a 3 días hay un cambio de gobierno y estos señores serán los protagonistas, pedimos que no se debata la ordenanza”, a lo que tanto PSOE como Izquierda Unida votaron en contra, ósea, a favor de votar la ordenanza municipal.
Izquierda Unida, de la mano de su portavoz José María Jáñez, afirmó estar a favor de llevar a cabo la ordenanza de las terrazas. Durante su intervención, dijo estar de acuerdo con los puntos de la ordenanza: “esto es simplemente dar un orden. Se va a demostrar que no es para tanto con el paso del tiempo”.
Cuando el alcalde Perandones tomó la palabra, los hosteleros protestaron por lo que el actual alcalde les invitó a irse, cosa que hicieron entre protestas y gritos.
Al irse, Perandones dijo que es la mejor ordenanza que puedan tener y que si no es así que lo demuestre alguien.
Al salir del ayuntamiento, los hosteleros esperaron a Jañez para increparle y reclamarle que nadie les ha escuchado: «no tienes principios, espero que puedas dormir bien».
Los hosteleros recriminaron también que Perandones no saliera y diera la cara: »no tiene narices a salir» y frases peores se pudo escuchar.