Lidl lanza la bolsa antidesperdicio de frutas y verduras

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Lidl lanza la bolsa antidesperdicio de frutas y verduras

  • La compañía amplía sus medidas en materia de desperdicio alimentario y pone a disposición de sus clientes la ‘bolsa antidesperdicio’, un pack por tres euros compuesto por frutas y verduras que no cumplen con los estándares estéticos, pero sí son aptas para su consumo
  • Asimismo, la cadena suma otras novedades como la venta de panes del día anterior con un 50% de descuento o una segunda rebaja adicional que pasa del 30% al 50% en el último día de caducidad en sus artículos de nevera, carne o pescado
  • Se trata de nuevas medidas que pretenden incentivar la compra de productos antes de su retirada y que se suman a las múltiples iniciativas que la cadena ya estaba llevando a cabo con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario en un 30% hasta 2025 y en un 50% hasta 2030
  • Además de medidas preventivas, Lidl también implementa acciones reactivas innovadoras como destinar el excedente de alimentación seca a harina para pienso animal, logrando evitar así el desperdicio de cerca de 4.900 toneladas de alimentos anuales

Lidl implementa nuevas medidas preventivas para evitar el desperdicio de los alimentos. Entre las mismas, se encuentra el lanzamiento en las más de 650 tiendas que la cadena tiene en España de lo que ha denominado la bolsa antidesperdicio. Se trata de un pack disponible por tres euros y que contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales pero siguen siendo totalmente aptas para su consumo, o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

Esta medida fue implementada en las últimas semanas en las más de 30 tiendas que la compañía tiene en las Islas Canarias, logrando dar salida a más de 20.000 kg de frutas y verduras. Tras el éxito cosechado, la cadena ha decido desplegar esta iniciativa en el resto de sus tiendas del país.

Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España asegura que: “Reducir el desperdicio alimentario es una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad. Apostamos firmemente por la prevención, planificando y gestionando de forma eficiente nuestro surtido para minimizar al máximo el stock de productos sobrantes. El lanzamiento de la bolsa antidesperdicio es una medida más que pretende incentivar la compra de frutas y verduras todavía aptas para su consumo. Tras el éxito de Canarias estoy convencida de que nuestros clientes del resto del país también acogerán esta iniciativa de forma muy positiva.”

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