Las ventas de vehículos eléctricos en España están paralizadas
Las ventas de vehículos eléctricos en España están paralizadas
Estas son las palabras que ha pronunciado recientemente Raúl Palacios, el presidente de Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos.
Al hablar de vehículos eléctricos se refieren tanto a eléctricos puros como a los híbridos enchufables.
Indica que es una tendencia en toda Europa y que, en España, tiene la misma línea. Para ello proponen a los nuevos eurodiputados que conformen «un marco comercial sólido» con el que garantizar inversiones e independencia económica a los distribuidores de vehículos con respecto a los fabricantes del sector.
Inciden en que deberían ser las autoridades las que «deberían» fomentar y «apostar más» por la infraestructura de recarga de coches para incrementar las ventas de vehículos.
Las ventas de vehículos eléctricos puros a finales de año llegarán al 6% el mismo porcentaje de los híbridos enchufables, lo que equivale a decir que poco más de 1 de cada 10 vehículos que se venden en españa empelan esta tecnología.
Inciden en que son positivos para las ventas de estos vehículos los aranceles que se impongan a la importación de vehículos eléctricos chinos. No obstante, estos aranceles harían que el gigante asiático exprtase a Europa 125.000 vehículos menos, pero no significaría que este tipo de coches bajase el precio para el consumidor final.
Desde Ganvam creen que estos 125.000 vehículos eléctricos menos imortados de China supondrían aumentar las ventas de los eléctricos europeos en la misma cuantía. Lo que no se considera es que el precio de los vehiculos importados de China son sustancialmente más económicos para los bolsillos de los ciudadanos que los que se elaboran en Europa. Los aranceles que quieren que ponga la UE a China, favorecen al sector de fabricación del automóvil, pero no al consumidor final que no podra adquirir vehículos eléctricos a precios más económicos al dejar de importarse los chinos.