La Junta publica las restricciones ‘ilegales’ en el Bocyl y Burgos se rebela y no multará, mientras Illa amenaza con tumbarlo
La Junta de Castilla y León, con el presidente Mañueco al frente (PP), ha cumplido su palabra e ignorando las advertencias del Ministro Illa, ha publicado en el Bocyl la prohibición de circular por vía pública en la comunidad desde las 20 hasta las 6 horas.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha salido a la palestra para rebelarse y ha afirmado que los agentes municipales de la ciudad no denunciarán a los ciudadanos que estén en la calle entre las 20 y las 22 horas, salvo que haya una directriz clara de la Subdelegación de Gobierno para hacerlo.
Por su parte, Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha telefoneado personalmente a Mañueco para advertirle de la ‘ilegalidad’ y que puede usar su autoridad para doblegar a la Junta en este pulso que le está echando. Tras dicha llamada, Mañueco ha seguido a lo suyo y ha firmado el acuerdo, lo que a posteriori se ha publicado en el Bocyl.
Ahora queda por ver la reacción de Illa.
Mientras tanto, los ciudadanos asisten atónitos a tanto vaivén político que no hace más que demostrar, una vez más, que solo les importa sus intereses lejos del bien común.