La DGT bajará la velocidad en carreteras secundarias y las plagará de radares (por tu seguridad)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado en la Comisión de Interior del Senado la intención de su departamento de rebajar la velocidad máxima permitida de 100 a 90 kilómetros por hora en todas las carreteras secundarias.
La excusa, la de siempre: nada de arreglar las carreteras ni quitar peajes para que se vayan por autovía ni nada parecido: ahora, afirman, que el 77% de los fallecidos en carretera son en las vías secundarias con doble sentido compartida. Cabe recordar que plagaron las autovías de radares con, curiosamente, la misma excusa.
Actualmente, el límite en las vías secundarias, depende del arcén, está establecido en 100 kilómetros por hora y bajará a 90.
En España se da otro tipo de paradojas, también claro está, por tu seguridad. Las furgonetas, dependiendo únicamente de su homologación, pueden circular en autovías a 90 o a 120. Esto es, que exactamente la misma furgoneta con asientos su límite es de 120, pero esa misma con la documentación “mixta”, no podrá circular a más de 90, eso sí, hasta llegar a la frontera por ejemplo con Francia, donde podrá hacerlo a 130 como el resto de los turismos.
Velocidades en Europa.
Las famosas Autobahn de Alemania continúa sin límites de velocidad, aunque su velocidad aconsejada es de 130. Otros países como Bulgaria, el límite está en 140. Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Hungría y Grecia tienen limitada a 130 la velocidad de sus autovías.