La Concejalía de Atención al Ciudadano de Astorga informa de lo realizado desde el inicio de esta legislatura
La Concejalía de Atención al Ciudadano de Astorga informa de lo realizado desde el inicio de esta legislatura
Desde la Concejalía de Atención al Ciudadano de Astorga, como se indicó durante la campaña electoral, se iba a informar de lo que se fuera realizando desde el inicio de esta legislatura ya que el compromiso fue que la ciudadanía fuera la protagonista en el día a día de la ciudad.
Por este motivo hoy, desde esta Concejalía se ha realizado un balance de lo que se ha acometido durante los 120 días que lleva funcionando esta legislatura:
«En estos meses que llevamos en el Ayuntamiento, hemos observado que la dejadez por parte del gobierno anterior es evidente, ya que nos hemos encontrado con casos sin resolver cuando, con esfuerzo y trabajo, se podían haber resuelto o por lo menos intentado», indican desde la concejalía
En este espacio de tiempo se han recibido un total de 280 reclamaciones o sugerencias para armonizar la ciudad o el entorno de ella, 200 de las cuales se han realizado en la oficina de la Concejalía, 50 han sido realizadas por WhatsApp y 30 por correo electrónico.
El resumen en las mismas ha sido::
- 40 sobre puntos de luz
- 25 fincas sin desbrozar
- 45 sobre jardines
- 32 contenedores Ecoasturica
- 50 aparcamientos
- 50 tráfico rodado
- 8 referentes a las fiestas locales,
- 30 en concepto de limpieza en vía pública relacionadas con animales de compañía
«Se han solucionado a día de hoy el 85% de las mismas, ya que se procura un seguimiento de todas las reclamaciones o quejas presentadas y comprobar si han sido resueltas».
A nivel de calle por supuesto, también se han escuchado las sugerencias de los vecinos y a todo aquel que ha dado su opinión del día a día en la ciudad.
«Que sepan los ciudadanos que es nuestro deber y obligación estar pendientes del pálpito ciudadano. Hay veces que quisiéramos dar más inmediatez a las reclamaciones».
«Con los medios a nuestro alcance se realiza un gran esfuerzo, pedimos disculpas a la ciudadanía y damos las gracias a los trabajadores del ayuntamiento por su predisposición para dar solución en el más corto espacio de tiempo».
«Sabemos que tenemos mucho que mejorar y lo intentamos en el día a dia».
La Concejalía reitera que no tiene otra voluntad que la de ver a los ciudadanos satisfechos con su ciudad. «El rigor y la seriedad es y será nuestra bandera en esta legislatura».