El PP lamenta que Perandones convoque un pleno extraordinario en pleno toque de queda cuando los ciudadanos deben estar en sus casas
En el toque de queda impuesto a todos los ciudadanos por nuestras autoridades, al PP astorgano le parece impresentable que nuestro Alcalde encuentre el momento oportuno para convocar el primer pleno extraordinario pedido por la oposición en esta legislatura.
Moral y éticamente es más que reprobable, que mientras los polÃticos le pedimos a la población que esté en sus casas a partir de las 22:00 horas de la noche por el bien común, es decir, el de todos nosotros, aquà en esta ciudad el señor alcalde nos convoca a los concejales de esta corporación municipal a un pleno extraordinario pedido por la oposición para el debate de asuntos públicos a las 21.15 horas en pleno estado de alarma y toque de queda, cuando desde la solicitud habido más de 20 dÃas para convocar un pleno a una hora adecuada y que los ciudadanos que quieran asistir si lo desean puedan hacerlo libremente.
Espera al último dÃa que marca el plazo legal y a última hora para convocarlo. Parece que es un caso inédito en Castilla y León y quizá en España que en pleno toque de queda estemos debatiendo una serie de problemas que aquejan a esta ciudad. sin posibilidad de que el ciudadano que lo desee pueda asistir al mismo.
El talante en las personas lo definen sus hechos y no sus palabras, y aquà encontramos un autentico retrato de nuestro Alcalde. Todos los ciudadanos lo pueden ver.
El alcalde, queda retratado para la historia común de esta ciudad por sus propios hechos , no nos parece ni las formas ni el momento el más oportuno, dado que todos debemos estar en nuestras casas, debido a la Pandemia que estamos sufriendo a cauda del Covid-19.
Los dos grupos polÃticos de la oposición cumpliremos como un ciudadano cualquiera con el toque de queda y seremos un vecino más a dar ejemplo. Es por ello, que anunciaron que no acudirÃan al pleno extraordinario.
Tiempo habrá para pedir otro pleno y que nuestro Alcalde tenga la oportunidad de tener mejor talante para no quedar otra vez retratado ante todos. Una pena ver que todo lo que se dijo en la toma de investidura por nuestro alcalde queda en papel mojado y desde la oposición siempre hemos tenido los dos grupos polÃticos, la mano abierta para el diálogo y el consenso.