El Club polideportivo La Salle presenta su nueva ruta para este domingo: De la Sierra-Villar de Ciervos-Turienzo de los Caballeros

El Club polideportivo La Salle ha organizado una marcha de senderismo  para este domingo, día 09  de  junio  de 2024. La distancia a recorrer serán 17 kilómetros y la dificultad será media-baja

Comenzamos la ruta en el pueblo de Piedras Albas tomando un camino con dirección norte hasta llegar a una subestación eléctrica la cual dejaremos a nuestra izquierda.

Tomaremos una  pista, que en suave subida,  nos irá acercando al pico Becerril disfrutando de buenas vistas  hacia las faldas del Teleno y el Sanguiñal. Llegados a  una explanada ascenderemos  al pico en una corta subida algo más fuerte (si alguien no quiere subir puede esperar ahí pues volveremos a bajar).

Una vez en la cota  podremos disfrutar de grandes vistas, de los montes Aquilianos, el Teleno, de la mayoría de pueblos de maragatería. Volvemos a bajar hacia la explanada para coger una pista que saloe ligeramente a nuestra izquierda para dirigirnos ya en suave bajada hacia el pueblo de Prada de la Sierra.  Cogemos el camino que une este pueblo con  el pueblo de Andiñuela, aunque  pronto nos desviaremos a nuestra derecha para coger el camino que va hacia Busnadiego o Lucillo. Antes de llegar debemos estar bastante atentos para tomar una senda que a través de un valle cruzaremos un bosque de robles, pasando por un pozo de origen romano continuamos por la senda hasta llegar a un buen camino.

Una vez en él giramos a nuestra izquierda para continuar por este camino hasta llegar a un cruce  con otro que sale a nuestra izquierda, el cual tomaremos para acceder a otro valle donde tendremos que ir buscando la senda unas veces a la derecha de un pequeño arroyo  que  vierte sus aguas al río Turienzo y otras veces a su izquierda hasta llegar a unos prados  que cruzaremos llegando a Villar de Ciervos. Desde este pueblo solamente nos quedará coger el camino que une este pueblo con el de Turienzo de los Caballeros, fin de nuestra ruta.

Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 9 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están  muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán  ir acompañados de una persona mayor responsable) Para apuntarse hay que llamar a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el viernes 07 de junio.

PRECIOS:          * SOCIOS  =  17 EUROS               * NO SOCIOS  =  20 EUROS

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

Salida: 9’30 horas  Lugar: Estación de Autobuses   Regreso: +,- 17’30 horas (Desde Turienzo de los Caballeros)