El ayuntamiento “precinta” la chapucera pasarela del Melgar pero no da alternativas
Tras la denuncia pública realizada por Noticias Astorga el pasado día 8 de noviembre, donde advertíamos que la pasarela del Melgar era un peligro para los peatones, el ayuntamiento ha reaccionado, tras multitud de caídas, precintando la rampa de madera.
Lejos de buscar soluciones, se ha precintado sin más y sin ninguna alternativa para los cientos de personas que diariamente usan ese aparcamiento. Tanto es así, que los viandantes deben hacer caso omiso a las señales y siguen utilizando la rampa, como se puede apreciar en las imágenes, o bien suben por la tierra con el consiguiente peligro de más caídas y, si caben, más peligrosas ya que pueden caer por un desnivel de una altura considerable.
Esta rampa, según ha podido saber este medio, no cuenta con las autorizaciones pertinentes, ni con ningún tipo de proyecto ni autorización más que la del propio alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones. A pesar de esto, estructuralmente está bien construida.
Cabe recordar que el actual equipo de gobierno, compuesto por PSOE-IU, ha paralizado las obras de finalización del Melgar por motivos que se desconocen, estando previstas que se realizaran a primeros de julio del 2019.
RELACIONADO:
Pasarela del melgar: un peligro para los peatones