El Ayuntamiento de Astorga responde al grupo socialista por las críticas que ha publicado algún medio sobre la Marcha Cicloturística
El Ayuntamiento de Astorga responde al grupo socialista por las críticas que ha publicado algún medio sobre la Marcha Cicloturística
Podía leerse en pasados días una noticia en la prensa en la que se afirmaba que PSOE de Astorga considera «una lástima» que durante la realización de la 25ª edición de la Marcha Cicloturista, el pasado domingo, «no se contase con aquellos voluntarios que llevan tantos años preparándola». Además, «la elección de la fecha no ha sido adecuada al coincidir con otros eventos importantes, la participación ha sido menor que en otros años y ha habido problemas de organización el en avituallamiento».
Llama la atención que el PSOE de Astorga haga estas afirmaciones tan a la ligera, ya que en ningún momento se vio a ningún miembro del Grupo Municipal Socialista en la marcha, por tanto, decir que hubo problemas en el avituallamiento es cuando menos atrevido. Por otra parte, decir al PSOE de Astorga que se contó desde el primer momento con las personas que otras ediciones participaron en la organización.
Los socialistas se preguntan también si «se leyó algún tipo de manifiesto en contra de la Violencia de Género ya que se ponía en foco en este tema«. Desde el Grupo Municipal del PSOE «recuerdan» al equipo de Gobierno del PP que «cualquier accesorio morado hubiera dado una visibilidad diferente a la marcha«, y que «repartir servilletas o situar un cartel en la plaza Mayor durante la entrega de premios queda bastante pobre si se quiere recordar a las 35 mujeres asesinadas en España este 2024».
Decir al Grupo Municipal Socialista, que si, en efecto se celebró la marcha poniendo el foco en la violencia de género, ahora lo de promover accesorios morados lo dejamos para su concejala, el presupuesto para la celebración de la marcha no alcanzó el precio que pagó la Sra. Chayo Roig por los paraguas morados de la Calle Ovalle, y respecto a las servilletas, proveniente de cientos de paquetes que la Sra. Roig encargó y que se desconoce con que intención, ya que se han encontrado almacenadas en una estancia municipal sin mas uso que el de coger, que no limpiar, el polvo.
Respecto al trazado, se ve que los concejales socialistas a parte de perder la forma (física), han perdido la memoria ya que no recuerdan las ediciones en las que se organizó la marcha y también había cuestas, incluidas las mismas de esta ocasión, pero por lo que se ve, los socialistas de Astorga han perdido la forma.