El Ayuntamiento da luz verde a la mejora el área infantil de la Avenida Ponferrada con un gran barco pirata y nuevas zonas de sombra
El Ayuntamiento de Astorga ha finalizado el procedimiento administrativo para poder realizar la mejora del área infantil del de la Avenida Ponferrada; “el parque con más afluencia de niños de la ciudad y sobre el cual las familias solicitaban mejoras y más áreas de sombra”, según afirmó el concejal de jardines, Ángel Iglesias.
El parque será mejorado con la instalación de una nueva zona de juego infantil, un gran barco pirata compuesto por nueve plataformas que permiten que la edad de juego sea entre 3 y 12 años. Las tareas necesarias para llevar a cabo la mejora del área infantil también consisten en la nueva pavimentación de los caminos que recorren el parque y en la fijación de grandes toldos en forma de vela de 5×5 metros y de 3×3 metros para crear zonas de sombra de un total de 105 metros cuadrados.
La empresa que ha resultado adjudicataria de estos trabajos ha sido Divertiberia Equipamientos por su propuesta de 66.276 euros, la más baja de las siete presentadas, una vez excluida una baja temeraria.
Con la actuación en el Parque de la Avenida Ponferrada, se completa el plan de mejoras de todos los parques infantiles y de esparcimiento público comenzado por la Concejalía de Jardines hace cuatro años con el objetivo de embellecer y dar un mejor servicio en todas las zonas verdes de la ciudad.