El Ayuntamiento de Astorga informa del estado de la Piscina Municipal

0

El Ayuntamiento de Astorga informa del estado de la Piscina Municipal

La piscina municipal es la instalación municipal que más usuarios tiene de las que gestiona el ayuntamiento

En la rueda de prensa que se ha dado en la mañana de hoy, el actual equipo de gobierno municipal quiere indicar a la ciudadanía el estado de colapso que se encuentra en estos momentos esta instalación.

Indican que hace dos legislaturas, el equipo de gobierno había presupuestado al final de su mandato una partida de 300.000€ para la construcción de una nueva piscina climatizada. No obstante, el último gobierno municipal, destinó estos fondos a otros cometidos, principalmente a la ‘Harinera’.

Durante el verano, gracias a la climatología, se pudo usar la piscina exterior y dado que el número de usuarios fue reducido, los problemas fueron solventándose. Pero ayer, con la bajada de las temperaturas, se ha acompañado con un aumento de demandantes de los servicios de la piscina municipal cubierta. Tras la visita realizada por el concejal del área y el alcalde de la ciudad, han podido comprobar que el sistema de calefacción exterior no funciona, lo que se ha convertido en un problema grave.

Concretamente, el sistema de recirculación del aire no funciona (muestra las correas), afirmando que llevan dos años así, unas rotas y otras defectuosas. Se han solicitado y se espera que en estos días sean remitidas. A esto se le añada que el deshumidificador también está estropeado y, como por ley obliga a que no puede haber una diferencia entre el agua de la piscina y el exterior de dos grados, algo que en la situación actual no se puede realizar, con lo que los servicios de inspección no permitirían el uso de las instalaciones.

Los usuarios se quejan de que el agua está fría, y quieren indicar que están realizando todo lo posible para solucionar el problema a lo largo de la semana, si es posible.

A esto se le añade que las placas térmicas que están en el tejado, tampoco funcionan.

Indicar también que los trabajadores municipales de la piscina no son culpables de esta situación ya que informaron de forma correcta en su día al anterior equipo de gobierno de como estaba la situación.

Si no hubiera una desidia en el mantenimiento en la pasada legislatura o se hubiera acometido la construcción de la piscina que en su día se presupuestó, la situación no habría sido la presente.

El Ayuntamiento reconoce que la piscina municipal no asume los usuarios diarios que quieren usarla. Se está contemplando el acometer la construcción de una nueva ya que el coste de reparación de la actual es realmente elevado, ya que ni de lejos cumple con las condiciones que deben tener los usuarios. No obstante, hay que acometer reparaciones urgentes para que los astorganos y astorganas puedan disfrutar de este servicio.

Esta semana se espera reformar el tema de la calefacción e intentar solventar el deshumidificador y las placas solares, pero no hay presupuesto aun concreto del coste de la reparación de estos dos últimos puntos.

El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía y a los usuarios e intentará poner las instalaciones para su uso lo antes posible.

Deja una respuesta