El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, se manifiesta tras lo ocurrido en el último pleno municipal

0

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, se manifiesta tras lo ocurrido en el último pleno municipal

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, con relación a lo acontecido en el pasado pleno, ha querido explicar que “son dos maneras de ver la política. Ante unas indecisiones que vimos tanto del Grupo Socialista como de Ciudadanos, preguntándose qué es lo que iban a votar, y que como consecuencia ha dejado sobre la mesa el pago a proveedores; un pago que intentaremos que salga adelante en 15 días pero que se ha visto retrasado y ha provocado un trastorno a todos estos proveedores, quiero valorar que nuestra manera de gestionar es el trabajo, la moderación y la preocupación por la gente”.

El regidor ha señalado que “por el contrario, hay una campaña continua con la intención de desgastar al Equipo de Gobierno. Creo que tenemos que saber separar las cosas y los proveedores en este caso, independientemente de colores políticos, tienen que recibir aquello que les pertenece”, ha añadido. Carrera no entiende “qué se buscaba con esta situación, porque al final lo único que se consigue es crear una crispación. Lo que hay que hacer es hablar con la gente, traer proyectos y convencer con ello a las personas, no utilizar otras formas de hacer política, que no son buenas y no llevan a ningún sitio”.

Con respecto a las “presuntas ilegalidades” que la oposición ha dado a entender en la sesión, Carrera ha sido contundente y ha indicado que “el Ayuntamiento no ha cometido ninguna ilegalidad. El reconocimiento extrajudicial de crédito se lleva todos los años. Este reconocimiento trata de pagar a los proveedores. Además, un alto porcentaje del mismo es de servicios como la luz, el gas o el teléfono, que han subido y hemos conseguido mitigar para que suponga un coste menor para los ciudadanos… Independientemente de todo eso, destacar que no se ha cometido ninguna ilegalidad, y que la intención en el próximo pleno es que el pago a proveedores se pueda sacar adelante sin vivir ningún otro espectáculo como el que se ha vivido”. El primer edil también ha insistido en que “un alto porcentaje de las facturas, en torno a 200.000 euros, corresponden a proveedores que fueron decisiones de las concejalías que en su momento tenía Ciudadanos, por lo que no quieren aprobar sus propias facturas, es algo que no entiendo. Tampoco al PSOE, que ha hecho muchos reconocimientos de crédito. Lo que deberían explicar es por qué ellos sí tuvieron pérdidas y tuvieron que pedir créditos para pagar a los proveedores, cosa que nosotros no hemos tenido que hacer, porque el Ayuntamiento los puede afrontar”.

 

Deja una respuesta