Desalojan Piedralba tras declararse el nivel 2 en el incendio de Castrillo de los Polvazares

0

Multitud de medios siguen trabajando en el incendio declarado en la tarde de este lunes en Castrillo de los Polvazares.

El fuerte viento ha provocado que las llamas avanzaran dirección de la población de Piedralba, motivo por el cual ha sido desalojado como medida de precaución.

Según todos los indicios, las llamas comenzaron en una cuneta al lado de la carretera a las 15.50 horas de hoy.

A esta hora, un total de 31 medios están trabajando en la zona para intentar extinguir las llamas.

Niveles

Indica el nivel de gravedad de los incendios forestales en función de las posibles incidencias de protección civil que pueden generar en su evolución. Se clasifica de 0 a 3 niveles según lo establecido en el Plan de Protección Civil de Emergencias ante Incendios Forestales de la Junta de Castilla y Leon (INFOCAL):

  • Nivel 0. Incendios que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el INFOCAL y no suponen peligro para las personas.
  • Nivel 1. Incendios que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el INFOCAL, y ante los que se prevén medidas para protección de personas. Se da alguna circunstancia concreta: 12 horas para ser controlados, zonas afectadas de más de 30 hectáreas, con masas arboladas o evaluación del impacto global superior a 4.
  • Nivel 2. Se prevé que, por evolución del incendio, a solicitud de director del Plan, sean incorporados medio no adscritos al Plan de Castilla y León, ya que la emergencia puede entrañar grave riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal. Cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias: evacuaciones; cortes de carreteras nacionales y/o autonómicas, FFCC; amenaza instalaciones singulares (industrias químicas, polvorines…). Según criterio del director del Plan, ante la simultaneidad de varios incendios de Nivel 1.
  • Nivel 3. Incendio declarado expresamente como “de interés nacional”, según el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta