Benjamín Grau destaca en su pregón a La Bañeza como ciudad referencia de la moto a nivel nacional e internacional
La programación en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque dio ayer su pistoletazo de salida con el pregón del piloto Benjamín Grau, que se desarrolló en el recinto del IES ORNIA.
Grau comenzó su pregón diciendo “estar encantado en La Bañeza con todos vosotros para dar una bienvenida sencilla y entrañable a unas jornadas en honor a la Virgen de La Asunción y San Roque que se esperan con devoción durante todo el año”.
“Es un verdadero honor para mí estar con vosotros, siempre es un placer venir a La Bañeza, un lugar donde la excelente gastronomía, sus exquisitos dulces, su patrimonio cultural, su inigualable carnaval, sus muestras de arte urbano lo convierten en un sitio de referencia, y al que siempre se desea volver”, comentó el piloto barcelonés.
El motociclista también destacó en su pregón que “son muchos los recuerdos que guardo en mi memoria de esta bella y acogedora ciudad, así como de sus gentes. Me complace enormemente saber que una parte mí se encuentra en ella, en esa curva del circuito urbano de velocidad que desde hace 2 años lleva mi nombre”. Continuó Grau expresando que “a pesar de haber recorrido muchos otros circuitos del mundo, el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza ha sido uno de los más únicos y apasionantes que siempre guardo con cariño y que he tenido la inmensa fortuna de ganar en varias ocasiones”.
La Bañeza es sinónimo de motos, de velocidad, de afición de riesgo, de entusiasmo, “una ciudad que vive con el rugir de los motores, y es también la historia de una tradición que ha sabido mantenerse en el tiempo en un trazado único, casi mágico, donde los mejores pilotos han dejado su huella, con razón es reconocida ya como la ciudad de la moto”, desgranó en su pregón Grau.
Benjamín Grau alabó también todas las actividades desarrolladas en torno al motor como han sido la concentración de motos Old School, la exposición de Motos de Leyenda con las motos icónicas de Ángel Nieto y Marc Márquez, así como el encuentro mototurístico, demostrando así “que esta ciudad es un lugar de referencia a nivel nacional e internacional, y todo ello a través del inmenso trabajo del Moto Club Bañezano y de los bañezanos”.
No faltó la referencia a la pandemia que estamos viviendo, para lo que Grau animó a todos los bañezanos “a disfrutar de las actividades con responsabilidad y prudencia pero con inmensa alegría y gozo porque estamos en fiestas”.
Por último, el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, dedicó también unas palabras a Benjamín Grau agradeciendo haber sido el pregonero de las actividades en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque en un año tan significativo, “ha sido un verdadero honor tenerlo como pregonero por una razón, es un hombre de corazón y es un hombre que dice verdades. Su espíritu de superación y la materialización de los sueños es lo que necesitamos para esta nueva época que empezamos”.
El regidor bañezano obsequió a Benjamín Grau y su mujer con una maqueta que es una réplica del Ayuntamiento de La Bañeza y un ramo de flores.