Autocares Gelo celebra sus 50 años
La empresa astorgana Autocares Gelo ha celebrado este jueves su 50 aniversario.
Al acto, celebrado en la finca Valdemora, asistieron clientes, colaboradores, empleados, proveedores y la familia.
Los asistentes pudieron observar un video y asistieron a la entrega de premios para los ganadores del concurso de pintura, en el que participaron 920 dibujos.
Finalizaron el acto con un vino.
HISTORIA
En el año 1969, en Madrid Gerardo tuvo un sueño, un proyecto o una ilusión. Se lo trasladó a Joaquina, entre los dos hablaría del proyecto, lo verían viable y así nace Gelo.
Los primeros años fueron muy duros, abrirse mercado en un nuevo negocio, y conseguir cartera de cliente, conlleva mucho esfuerzo, sacrificio y buen hacer.
En al año 1972 se inicia un servicio entre Madrid y Astorga, durante los fines de semana, que aunque nunca se consiguió legalizarlo, se atendió una demanda necesaria que se pedía en esos momentos. Trabajadores y estudiantes quería venir a casa los fines de semana. Se estuvo haciendo hasta el 1988, año que hubo que dejarlo al darle a la empresa Alsa la concesión del servicio.
Por cierto, con dicha empresa les une una gran amistad desde entonces.
En Madrid poco a poco la cartera de clientes se iba agrandando: construcciones aeronáuticas, metro de Madrid, Hospital de Móstoles, Viajes Meliá, Universidad Bowling Green, Syracuse University…
Los viajes a Astorga, propiciaron que fueran abriendo mercado también en esta zona: la primera línea adquirida en el año 1977, fue a Luyego de Somoza, a la empresa Dictino González.
En el año 1992 se toma la decisión de convertir la empresa en Sociedad Limitada y se pone domicilio fiscal en Astorga. Desde entonces han potenciado la empresa desde aquí y la han ampliado, con adquisiciones de empresas que han ido incorporando a la matriz: línea regular a Villameca que adquirieron a Autocares Álvarez, Autocares Turrado, Autocares Pedro Rubio, Líneas regulares que adquirieron a la empresa Alsa en la Bañeza y, la última, autocares industrias de fenar en León.
En la actualidad cuentan con 27 autobuses que van desde las 8 hasta las 60 plazas, y aunque han sufrido altibajos, el último y bastante importante en la crisis del 2009, han seguido esforzándose por mantener una flota moderna.
La cartera de clientes es enorme: Renfe, la administración, clubs deportivos, de fútbol, agencias de viajes, ayuntamientos, grupos de danzas, peñas de fútbol, etc etc.
Quieren mejorar la imagen de la empresa, por lo que recientemente han adquirido las certificaciones de calidad que les avalan y les acreditan como empresa de referencia.