Aumenta la presión a los conductores que circulamos por la Nacional 120 entre Astorga y León: ahora cruces a 70

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En mayo de 2016 ya anunciábamos que los miles de conductores que circulamos diariamente por la Nacional 120, entre Astorga y León, tendríamos una nueva presión para circular por la autopista de pago: un radar de tramo entre San Miguel del Camino y la rotonda del polígono industrial de Villadangos, de 5 kilómetros de longitud.

Instalación del radar de tramo en el año 2016

Todo esto resulta “gracioso” si recordamos que allá por el año 2004, José Luis Rodríguez Zapatero prometió durante su campaña hacia la presidencia del gobierno suprimir este peaje, cosa que ni cumplió en sus cinco años de mandato, ni lo cumplieron los sucesivos presidentes de la nación. Y por si esto fuera poco, con el paso de los años la concesionaria de la autopista, Aulesa, no ha hecho más que subir las tarifas de manera desproporcionada, si las comparamos con el resto de las autopistas españolas, De esta manera, los turismos tienen que pagar para hacer 34 kilómetros, casi llano y sin puentes ni túneles, en tarifa diurna 5.15 euros, llegando hasta los 8.35 si se trata de pesados de cuatro ejes o más.

Además, hay que sumar en este tramo otros 4 radares y una línea continua de más de tres kilómetros, todo ello para dar “servicio” a uno de los polígonos más grandes del noroeste español, como es el de Villadangos.

Por si todo esto fuera poco, no olvidemos que ahora hay que circular a 90km/h por este tipo de vías, ahora los encargados de mantenimiento, haciendo valer la ley nacional, han señalizado los innumerables cruces de esta vía a una limitación de 70 kilómetros por hora, a lo que hay que sumar los semáforos de San Martín y Villadangos.

Todo esto, en resumen, para hacernos pagar de una manera u otra: o bien peaje totalmente abusivo o bien con una buena ración de multas.

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