“ASTORGA SOLIDARIA Y AMIGA” entregará seis desfibriladores a instituciones de la ciudad.

0

“ASTORGA SOLIDARIA Y AMIGA” entregará seis desfibriladores a instituciones de la ciudad.

El 26 de abril, coincidiendo con el segundo aniversario de su fundación e inicio de sus actividades sociales

La entidad ha organizado 24 conciertos solidarios y está preparando el tercero de sus mercadillos, para recoger fondos con los que ayudar a refugiados y astorganos necesitados.

La Asociación “Astorga Solidaria y Amiga” celebrará el próximo 26 de abril su segundo aniversario. En el acto, que se celebrará en la Biblioteca Municipal, hará entrega de seis desfibriladores semiautomáticos DESA a diversas instituciones de la ciudad: uno a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, para mejorar en su albergue “Siervas de María” la atención a peregrinos; y cinco dispositivos al Ayuntamiento de Astorga, que instalará en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga, Edificio consistorial, Policía Municipal, Oficina de Turismo y Biblioteca Municipal. La entrada al acto será libre y gratuita, hasta completar el aforo.

“El importe de esta operación de equipamiento de desfibriladores, y su puesta en servicio, ha supuesto para Astorga Solidaria y amiga un desembolso de ocho mil doscientos euros, que la asociación ha ido recaudando gracias a la colaboración ciudadana, en  nuestros 2 mercadillos y 24 conciertos solidarios, con participación de medio centenar de solistas y grupos, y más de trescientos músicos”, ha señalado Julián León, secretario de “Astorga Solidaria y Amiga”.

Bajo el lema “Juntos lo conseguiremos”, la Asociación “Astorga y Solidaria y Amiga” fue fundada en los últimos días de pandemia del coronavirus, por cuatro jubilados de la ciudad, para ayudar a las familias de refugiados ucranianos que llegaron a Astorga y a familias locales necesitadas de ayuda en materia de alojamiento, alimentación, libros de texto y material escolar, ropa y menaje, asesoramiento, medicamentos, traslados y repatriaciones, etcétera. Además, la asociación ha prestado su colaboración a otras entidades sociales, alcanzando todo ello un importe de nueve mil euros, que sumados al coste de los desfibriladores, aumentan hasta más de diecisiete mil euros la aportación que la asociación Astorga Solidaria y Amiga ha hecho a la sociedad astorgana en estos dos años.

Deja una respuesta