Aprobación de las cuentas del ejercicio 2023 de la mercantil ECOASTÚRICA por parte de la Junta General de la misma constituida hoy en el Pleno
Aprobación de las cuentas del ejercicio 2023 de la mercantil ECOASTÚRICA por parte de la Junta General de la misma constituida hoy en el Pleno
Se trata de un automatismo procesal, si bien mencionar algunas cuestiones.
Comenzando por los ANTECEDENTES, el pasado ejercicio, se procedió a la aprobación de las cuentas del año 2021, en la sesión celebrada el 30.03.2023, y las cuentas del año 2022, en la sesión celebrada el 25.05.2023, estas últimas cuentas, las del 2022, unos días antes de acabar la legislatura con total desprecio a la legalidad, puesto que las mismas se sometieron a aprobación de la Junta General sin haber pasado el tramite previo esencial, el de la AUDITORIA de las mismas.
«Desconocemos los intereses que llevaron al equipo de gobierno de entonces a proceder de esta manera y con las consecuencias que entonces tuvo, la no inscripción de aquellas».
Por lo tanto, las cuentas de este año serán las primeras cuentas que se hagan atendiendo a los requisitos legales. En la documentación remitida a todos los corporativos y que obra en el expediente, se puede encontrar el informe del auditor, informe que el año pasado no estaba.
«Del estudio de las cuentas, podrán ustedes comprobar que se ha cerrado el ejercicio con cuenta en negativo, lo que hace peligrar la viabilidad de la empresa. Los costes del personal son uno de los motivos principales de este desfase, pues los costes de personal que ustedes calcularon, los calcularon mal».
«Si se dan cuenta, entre 2022 y 2023 hay una diferencia de 200.000€ en costes de personal, motivo, ustedes no tuvieron en cuenta las subidas salariales ni las antigüedades, asunto que no es menor, ya que se trata de una subida importante y que afecta de forma tan llamativa en la cuenta de pérdidas y ganancias. Queremos entender que no tuvieron la intención de adulterar el coste real del servicio».
«En su momento, ya este grupo aseguro cual iba a ser el coste real de su capricho y poco nos hemos confundido. Si al coste del servicio reflejado en estas cuentas, le sumamos los 350.000 euros que anualmente el ayuntamiento ha de abonar en concepto de amortización e intereses del préstamo de ecoasturica, nos vamos por encima del millón y medio de euros que su grandiosa y proclamada gestión cuesta a los astorganos»..
Todo ello sin mencionar la idea de las islas, del quinto contenedor, y con un montón de complementos estrella que se quedaron en estrellados, pero sin explicaciones a los ciudadanos de este despropósito y mala gestión.
Todo el mundo tiene que tener claro que la credibilidad es algo muy importante, y todo el mundo sabe que ahí ustedes fallan bastante.
Mención expresa a la ACTUALIDAD de la empresa,
21 trabajadores, actualmente hay 4 de baja, con el consecuente coste que representa para la empresa, económico y laboral, aspecto que parece ser ustedes tampoco tuvieron en cuenta. Se han puesto en marcha prejubilaciones de trabajadores que cumplen con los requisitos exigidos por el INSS
«Se ha aprobado recientemente un nuevo convenio colectivo que da seguridad a los trabajadores, otro de los asuntos que ustedes dejaron colgado, como otros tantos. Dejaron colgados a los trabajadores, a los ciudadanos, sin implementar su tan impresionante contenerización de la zona centro, vamos tan abrumadora fue su gestión que los dos consejeros comunistas presentaron la dimisión y se fueron dejando su criatura a su suerte, esa es la capacidad de gestión de estas personas, y aun así, se atreven a dar lecciones».
«Por último, agradecer la labor de los trabajadores que nunca dicen no a nada, la ciudad presenta un estado de conservación muy digno, colaboran con el resto de departamentos del ayuntamiento, jardines, obras, deportes… siempre se encuentra colaboración».
En los próximos meses vamos a proceder a seguir adelante con los procesos de compra de equipos que ustedes dejaron sin contratar, a parte de lo que compraron inadecuadamente, como los contenedores de tapa y sin pedal, la baldeadora, etc.