La juventud se planta y desafía a Perandones celebrando el carnaval de verano
Tal y como habían avisado por las redes sociales, un importante grupo de jóvenes salieron este sábado disfrazados para celebrar el carnaval de verano, tal y como estaba programado, como protesta ante la imposición de cambio de fecha por parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga.
Las calles de la ciudad de Astorga se llenaron de color y alegría en un acto que cada año reúne a más gente para aprovechar el buen tiempo y un sábado que, tradicionalmente, no tiene ningún otro aliciente.
Gracias a esta actividad, las calles de la Bimilenaria se llenaron de vida.
Tras el anuncio realizado por la concejalía de fiestas, cambiando la celebración del Carnaval de Verano para el domingo 18 de agosto, los participantes mostraron su negativa a dicho cambio saliendo disfrazados muchos de ellos este sábado. Los hosteleros, a micrófono cerrado por miedo a las posibles represalias por parte del Ayuntamiento, no están de acuerdo con este cambio ya que el domingo 18 de agosto ya es semana de fiestas y «no necesitamos que se organice nada porque ya hay mucha gente». También mostraron su rechazo a las insinuaciones del alcalde en referencia a la venta de alcohol a menores: «nosotros no vendemos alcohol a menores, es en otro tipo de establecimientos donde hay que poner más control para evitar el acceso de los menores a este tipo de bebidas».
Algo está cambiando en Astorga y parece que la ciudad no se va a quedar impasible ante decisiones unilaterales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga.