El PP-PAL destaca que continuará los once meses restantes del mandato en sus funciones para rematar los proyectos más importantes para Astorga
Sin restructuración en las áreas y sin fisuras internas, así es como se ha presentado este martes el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Astorga después del registro realizado en la Casa Consistorial fruto de la conocida como “operación enredadera”.
Arsenio García Fuertes, alcalde de Astorga ha realizado este martes una comparecencia pública, secundado por los diez concejales del gobierno local, para trasladar a sus ciudadanos que “tiene la total convicción y tranquilidad de que el Ayuntamiento de Astorga ha actuado totalmente de acuerdo a ley en todos sus contratos efectuados y estoy seguro que la investigación judicial servirá para demostrarlo”. “Creo que es necesario recordar la importancia de la presunción de inocencia que otorga la Constitución española, lo contrario es realizar una caza de brujas y descabezar un proyecto político sin ninguna prueba sustancial de culpa”, remachó el popular.
García Fuertes explicó que ha habido una investigación a todos los ayuntamientos que tenían alguna relación contractural con una serie de empresas implicadas presuntamente en actos delictivos. “El Ayuntamiento de Astorga ha tenido relaciones contracturales durante nuestro mandato y en el anterior mandato también, con una de las empresas investigadas como ya sabía la prensa, pues estas adjudicaciones son públicas”, subrayó tajantemente el alcalde de Astorga García Fuertes.
El astorgano admitió que el despliegue policial de los pasados días ha supuesto un duro golpe para el equipo de Gobierno, pero que la decisión final es continuar trabajando estos once meses. “Lo más fácil para nosotros (con el desánimo y el injusto golpe recibido) sería dimitir, pero eso también sería indicar a los ciudadanos que hemos hecho algo mal. Aquí nadie se ha llevado un céntimo de los dineros públicos y se ha actuado siempre con respeto a la legalidad vigente”.
El regidor astorgano también quiso señalar que como alcalde y corporativos “elegidos por el pueblo para servirle”, les gustaría contar con una mayor seguridad jurídica para no tener que vivir “lo que hemos vivido”. ·Quiero agradecer a la ciudadanía el apoyo que me ha demostrado durante estos difíciles días, ha sido uno de los motivos claves para decidir continuar y un gran espaldarazo”, remachó.
Así, el regidor explicó que continuarán estos once meses para sacar adelante proyectos que no quieren que caigan en declive “pues son importante para la ciudad, que no está para recuperar tiempo perdido, si no para reaccionar ante sus problemas económicos y sociales.”
Así el alcalde de Astorga avanzó proyectos “que están ya muy avanzados” como el helipuerto para dar servicio al Centro de Especialidades de Astorga, la rehabilitación del aparcamiento de Centro de Salud, la construcción de un ascensor que acabe con la barrera arquitectónica del barrio de San Andrés hacia el centro de la ciudad, los dos nuevos colectores para evitar los problemas de inundaciones, y la nueva piscina municipal. Por último, el regidor hizo hincapié en el gran proyecto patrimonial de la ciudad, la recuperación de la Muralla y el mirador de la Brecha.
“Tres años de trabajo nos avalan, a estas alturas hemos cumplido más del 80 por ciento de las promesas que nos condujeron hasta aquí. El primer gobierno popular de la ciudad de Astorga con el apoyo de nuestros socios de gobierno, y que comunica hoy a la ciudadanía que va a trabajar incesantemente hasta el último día para el que fueron elegidos en las urnas”, finalizó el alcalde.