Día especial de deportes en La Salle
La centralidad de la jornada del miércoles para los alumnos de Primaria y ESO del centro educativo astorgano la ha ocupado el deporte.
Pero no las disciplinas deportivas “clásicas”, sino otros deportes a los que no estamos tan acostumbrados.
A los alumnos de Primaria, aprendieron y practicaron los que llamamos deportes autóctonos, esos juegos de destreza y de estrategia nos han evocado a otros tiempos y otros lugares. Concretamente fueron rotando por estos cuatro juegos:la rana, la llave, la herradura y los bolillos, donde cuatro monitores muy amables y simpáticos iban enseñando y respondiendo las preguntas de los chavales. Gracias a la Diputación de León que hemos podido disfrutar de todo ello.
Borja y Víctor (de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León) han acercado al mundo del deporte adaptado al alumnado de ESO. Primero a través de una charla apoyada por interesantes imágenes proyectadas en la pantalla digital y de una manera ineteractiva los alumnos pudieron conocer un mundo apasionante y comprometedor: el de la inclusión y la integración. Después, ya divididos en grupos más pequeños, la charla se vio cumplimentada con la práctica de cinco disciplinas deportivas adaptadas, donde los alumnos experimentaron las dificultades y la superación de barreras para poder hacer deporte a pesar de las diferentes discapacidades con las que cualquier persona podría encontrarse en su vida.
Al final la satisfacción fue muy grande porque a través de una forma amena y práctica se habían sentido muy cerca de otra realidad social.