Sede electrónica y sus nuevas funcionalidades en el Ayuntamiento de Astorga

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Sede electrónica y sus nuevas funcionalidades en el Ayuntamiento de Astorga

Al inicio de la legislatura, una de las principales demandas que se encontró el actual equipo de gobierno era solucionar la problemática existente con la que era, entonces, la antigua sede electrónica.

Falta de transparencia, difícil acceso de los ciudadanos a la misma, (se les requería en ocasiones identificarse hasta dos veces), poco intuitiva, no estructurada, lentitud en la tramitación, entre otros aspectos, eran las características principales de aquella.

Con la nueva sede electrónica del Ayuntamiento, implantada por el actual equipo de gobierno, además de tener un diseño más intuitivo y funcional, se ha implementado en ella la automatización, agilizando así la tramitación de documentos; un ejemplo de ello es la solicitud de un certificado de empadronamiento que, de manera automática, lo recibe el interesado tras su solicitud.

Con la nueva sede electrónica se utiliza la tecnología más avanzada para lograr una mayor eficacia y eficiencia en todo tipo de tramitación realizada a través de ella.

Además, se podrá encontrar dentro del apartado enlaces de interés- ayuda al ciudadano, los siguientes enlaces a vídeos explicativos sobre( entre otros):
– Cómo solicitar certificado digital de persona física.
– Como solicitar el certificado de representante de una persona jurídica.
– Como obtener y utilizar el DNI electrónico.
– Vídeo explicativo del funcionamiento de la propia sede.

Importante resaltar que, AHORA SI, el ayuntamiento cumple con lo dispuesto en la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publicando en la sede electrónica la información sujeta a las obligaciones de transparencia, pudiendo todos los ciudadanos y demás interesados acceder de manera clara, estructurada y entendible a la información pública.

Fundamental señalar que se añadirá a la misma nuevos modelos de instancias, permitiendo un acceso más fácil y una mayor calidad de los servicios. También se incorporarán nuevos sistemas de identificación de los interesados en la sede, entre otras novedades que iremos anunciando.

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