Prácticamente perimetrado el incendio de Brañuelas
Prácticamente perimetrado el incendio de Brañuelas
La Junta de CyL (Consejería de Medio Ambiente) ha confirmado esta tarde que «buena parte» del perímetro del incendio forestal en Brañuelas está estabilizado. No obstante preocupan las posibles reproducciones y una vaguada «muy escarpada».
Los medios de extinción y control del incendio continúan con las labores mientras las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos siguen confinadas «por seguridad pero sin riesgo de que llegue» el fuego.
El incendio originado en el municipio Villagatón, localidad de Brañuelas, en la comarca leonesa de Astorga, se originó sobre las 13.21 horas del lunes, 16 de septiembre, y se mantiene en nivel 2 de peligrosidad desde las 19.20 horas del mismo día.
En estos momsntos son más de medio centenar de medios aéreos y terrestres los que se encuentran intentando controlar y extinguir el fuego, cuya causa aún sigue en investigación, si bien en la mañana de este martes, 17 de septiembre, el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, ha apuntado que se está estudiando el origen del fuego aunque «posiblemente» se deba «a la mano del hombre», no se sabe si intencionado o accidentalmente.
Las investigaciones del origen del mism continúan abiertas.