Gran Premio de La Bañeza, más allá de una carrera

0

Gran Premio de La Bañeza, más allá de una carrera 

  • Más de 80.000 aficionados y turistas han acudido a La Bañeza para disfrutar de este gran evento, aumentando una edición más la afluencia de visitantes 
  • El GP de La Bañeza, patrocinado por la Junta de Castilla y León, se consolida como uno de los eventos motociclísticos y moto-turísticos más importantes de España, aspirando a convertirse en Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León 
  • Alejandro Martínez, Sergio Fuertes y David Posada Sánchez se han hecho con la victoria en las diferentes categorías

El 63º Gran Premio de Velocidad, patrocinado por la Junta de Castilla y León, ha alcanzado máximos históricos de afluencia. Más de 80.000 aficionados y turistas han acudido a La Bañeza a disfrutar de este gran evento, aumentando una edición más la afluencia de visitantes (cerca de 70.000 acudieron en 2023), consolidándose como uno de los eventos motociclísticos y moto-turísticos más importantes de España.

Tras un sentido minuto de silencio en memoria del piloto fallecido en la tarde de ayer, dio comienzo el warm up, para a continuación disputar las carreras de este mítico GP por categorías: Clásicas 4T, Clásicas 2T, EUROTWINS y GP 123/ Moto 3.

Alejandro Martínez Más alcanzó su cuarto triunfo en Moto 3, imponiéndose también en Clásicas 2T, Sergio Fuertes Fernández logró el primer puesto en Clásica 4T y David Posada Sánchez se hizo con la victoria en la categoría Eurotwins. Los tres han subido al pódium de este mítico Gran Premio, formando parte ya de la historia legendaria de las dos ruedas en España.

El Gran Premio de La Bañeza se ha convertido en el punto de encuentro y cita ineludible, tanto para los amantes del motor como para los turistas que buscan experiencias nuevas, ya que este GP no es solo una competición deportiva, sino una fiesta que reúne a aficionados de toda España y de otros países. Por lo que, la pasión por las motos, la emoción de las carreras y el ambiente festivo hacen de este evento un referente en el calendario motociclístico y en la agenda turística de muchos viajeros que no se quieren perder la atmósfera y la magia que destila La Bañeza. Con más de 70 años de historia, en cada edición, supera las expectativas de los asistentes y el interés por esta gran fiesta del motor va en aumento.

Desde 1953, La Bañeza ha sido testigo de la evolución del motociclismo español, convirtiendo a este Gran Premio es una celebración de la historia y la pasión por las dos ruedas y referente internacional del motociclismo más auténtico y genuino, aspirando a convertirse próximamente en Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

También cabe destacar el amplio programa que los aficionados y turistas han disfrutado este fin de semana, repleto de actividades para todos los públicos, ha superado todas las expectativas, con unas valoraciones muy positivas. Actividades para todos los gustos, porque cabe señalar, que a este evento del motociclismo llegan de todos los puntos del país, tanto parejas como familias con niños, personas de todos los rangos de edad o grupos de amigos y moto-turistas en solitario que cada año se reencuentran en La Ciudad con compañeros y disfrutan de la hospitalidad de los bañezanos, volcados en esta pasión que forma parte de su idiosincrasia.

Además, en esta apuesta firme del Ayuntamiento de La Bañeza por potenciar un Gran Premio único, durante la semana pasada, La Bañeza revolucionó las redes sociales con un espectacular video que corrió a toda velocidad por los ordenadores y móviles de los aficionados del motociclismo a nivel nacional, que ya estaban deseosos de volver un año más a este gran evento del motor.

Los mejores pilotos del motociclismo nacional e internacional han dejado su huella en este circuito, contribuyendo a forjar la leyenda de una prueba que ha sabido adaptarse a los tiempos y mantener viva la llama de la competición.

Sin duda, lo que se vive en La Bañeza va más allá de una competición y ha convertido a la ciudad en un destino de referencia.

Deja una respuesta