El club Okinawa Astorga da por finalizada la temporada en el campeonato regional de edades celebrado el fin de semana en La Bañeza
El club Okinawa Astorga da por finalizada la temporada en el campeonato regional de edades celebrado el fin de semana en La Bañeza
El pasado sábado se celebró en La Bañeza el campeonato regional de edades de kárate. A la cita acudieron cerca de 500 participantes de las distintas partes de la comunidad, el cual se desarrolló en jornada de mañana y tarde. El gimnasio Okinawa de Astorga fue representado por once competidores en la modalidad de kata, que previamente se habían clasificado entre los dos primeros de la provincia.
Todos ellos mostraron un gran esfuerzo por intentar llegar a lo más alto, consiguiendo el objetivo Gabriel Rodríguez Ferre y Miguel Ferrera Uña. Un escalón más bajo y por lo tanto subcampeones, se proclamaron Nuria Oria Castrillo y Mario Toral Nistal. Al tercer escalón se alzaron David Parra de la Fuente, su hermana Adriana Parra de la Fuente, Erik González Pernía y Manuel Toral Nistal.
En la modalidad de kúmite (combate), el Club Okinawa fue representado por trece karatecas, consiguiendo tres subcampeonatos, el primero Adrián Sagredo Oviedo, Celia Rodríguez Prieto y Manuel Toral Nistal, estos dos últimos perdieron la final por decisión arbitral después de haber quedado empates. Al tercer peldaño se subirían Edgar de las Heras Fernández y Alejandro García Combarros.
Con dicho campeonato el club Okinawa Astorga da por finalizada la temporada, agradeciendo a sus alumnos y a sus padres el gran esfuerzo y dedicación durante toda la temporada para mejorar como karatecas.