China impone aranceles a los vehículos de combustión occidentales
China impone aranceles a los vehículos de combustión occidentales
China impone aranceles a los vehículos de combustión occidentales que van a pasar del 15% al 25%, una respuesta a la subida de aranceles a los vehículos eléctricos procedentes de China que alcanzará en algunos casos el 37%.
¿Quién es el más perjudicado?
Teniendo en cuenta que Mercedes vende el 36% de sus coches de gasolina en China, BMW el 31,5% y Volkswagen el 33%, la cosa queda bastante clara.
Es un golpe mortal al sector automovilístico alemán.
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Pero no todos los fabricantes europeos sufrirán
El grupo Renault-Stellantis, antes de los aranceles a los coches eléctricos chinos, había cambiado la política de producción de vehículos. Firmaron una alianza con un fabricante chino para llegar a un acuerdo para producir vehículos electricos en Polonia (más baratos que en Italia) y poder comercializarlos en nueve países europeos sin aranceles.
¿Sabía la marca francesa que se iban a producir los aranceles occidentales a los vehículos eléctricos chinos? Si no lo sabía, lo curioso es que se ha visto beneficiada de la política que emprendió hace poco más de un año al hacer una joint venture con fabricantes chinos de coches eléctricos.
Mientras la marca gala se verá trmendamente beneficiada, el sector alemán, sin vender eléctricos y con aranceles en China a los coches de combustión (donde más venden), está abocada a la muerte.