Astorga tiene su propio «reportero dicharachero»: «Lo que no hizo como gobierno, lo quiere hacer como oposición»

0

Astorga tiene su propio «reportero dicharachero»: «Lo que no hizo como gobierno, lo quiere hacer como oposición»

Así de claro se han manifestado desde el Ayuntamiento de Astorga ante las actuaciones del anterior alcalde, Sr. Perandones,

«Parece ser que Astorga en los últimos días se ha convertido en una representación del programa de televisión Barrio Sésamo, más concretamente los Teleñecos. Astorga cuenta con su propio «reportero dicharachero», con el Gustavo. Parece ser que la ociosidad del alcalde anterior le permite ahora visitar parques, jardines, obras, … haciendo fotos que comparte en perfiles sociales y a través de los del grupo socialista».

«Criterios patrimoniales y estéticos son los que esgrime el Sr..Perandones para defender su política de colocación de árboles que realizó».

Encargó un proyecto por valor de 1,5M de euros, en el paseo Blanco de Cela (la Muralla).

«Se monta en la moto y pasea por la ciudad haciendo fotos de lo que considera malhecho sin tener en cuenta que, mientras el era alcalde, no hizo nada al respecto».

La realidad es que hay muchas quejas de vecinos indicando que le entran las ramas por las ventanas. La Avda. de Ponferrada es una zona donde muchísima gente se está cayendo. ¿Por qué no se preocupó en su día de estos dos ejemplos?

Hay informes técnicos aconsejando la retirada de algunos árboles que, curiosamente, hay más de cincuenta vecinos que solicitaron dicha retirada, quejas que el anterior gobierno hizo caso omiso.

Los chopos y los plataneros son dos de las grandes preocupaciones que hay en toda la ciudad, ya que, según los propios técnicos municipales los que indican que son árboles que se autopodan y «en cualquier momento se puede caer una rama y hacer daño a algún ciudadano».

El proyecto del Sr. Perandones de hacer un paseo lleno de chopos, recibió la calificación del arquitecto municipal anterior de «que estaba hecho por un loco».

La cuenta general es del 2022, con lo que lo que se está haciendo en 2023 ya parece que no tiene n ni que ser explicado. «Nosotros presentaremos en breve el presupuesto del 2024 detallando las partidas que vamos a destinar a esta tarea».

«El presupuesto del 2023 es una prórroga del de 2022, con una imputación de más de 600.000€ de facturas del 22 que se pagaron en el 23, con lo cual se arrastra un déficit realmente complicado de acometer».

 

Deja una respuesta