El PSOE de San Adrián del Valle denuncia las obras irregulares del alcalde en una bodega de su propiedad
El PSOE de San Adrián del Valle denuncia las obras irregulares del alcalde en una bodega de su propiedad
- Además, el grupo socialista lamenta la actitud caciquil y dictatorial del actual alcalde, que está dilatando el relevo del concejal de la UPL que dimitió, y que por número de votos corresponde al PSOE
El PSOE de San Adrián del Valle ha denunciado “la actitud caciquil y dictatorial” del equipo de Gobierno del municipio, tanto hacia la oposición, como hacia los propios vecinos, insistiendo en una serie de actuaciones que denotan malas prácticas de gestión y falta de transparencia del Ayuntamiento (PP) y que, además, están poniendo en riesgo la seguridad de sus habitantes.
Principalmente, los socialistas han reprochado al alcalde del municipio, Francisco José Prieto, la realización de unas obras irregulares, y en terreno municipal, de un camino para acceder a una bodega de su propiedad. “Se trata de una obra en su cueva que entorpece la entrada y el camino, con una mesa y asientos de hormigón anclados al suelo. El anterior regidor, José Rodríguez Blanco, nunca se la autorizó, llegando incluso a paralizarla, lo que dio lugar a un enfrentamiento entre ellos. Pero ahora el nuevo alcalde hace lo que le negó el anterior, de su mismo partido. Además, el ventano es cuadrado, rompiendo el equilibrio arquitectónico característico de las bodegas de San Adrián del Valle desde hace más de 100 años”, han declarado los socialistas del municipio.
El PSOE también ha lamentado la falta de convocatoria de plenos municipales, que no se celebran desde su toma de posesión en verano. “En el Ayuntamiento no se ha celebrado pleno ordinario desde julio. Una situación totalmente ilegal, con la que evitan responder a las preguntas de la oposición e informar de los decretos de Alcaldía, pero no están por encima de la ley”, han declarado.
En concreto, los socialistas exigen que esta circunstancia se solucione urgentemente, porque entre otros asuntos, la ausencia de plenos está entorpeciendo la toma de posesión del concejal correspondiente tras la dimisión presentada por el edil de UPL, que en este caso sería del PSOE al contar con más votos que el siguiente del PP. “El alcalde está dilatando el relevo, alegando que envió la dimisión a Madrid a finales de julio”, han explicado las mismas fuentes.
Ante esta situación, el PSOE ha pedido al equipo de Gobierno del PP “que recapacite y cambie su actitud hacia los vecinos y vecinas, que tienen derecho a estar informados en todo momento de las cuestiones que atañen a su pueblo”.