La junta vecinal de Viforcos crea un nuevo punto de reunión en el pueblo
La junta vecinal de Viforcos ha creado un nuevo punto de reunión en el pueblo
Después de nueve años de obra y una inversión que se aproxima a los 300.000 euros se ha creado en las antiguas escuelas nuevas de un complejo turístico que va a dar el pistoletazo de salida con la apertura del bar del pueblo. El lugar será gestionado a través de uno de los vocales de la Junta vecinal y no recibirá remuneración económica ninguna, salvo los correspondientes pagos por los desplazamientos que tenga que llevar a cabo.
La Junta Vecinal sacó dos plazas para la contratación de dos trabajadores que serán los encargados de llevar el bar. Este dispone de un aforo para treinta y dos personas y Rosi será la encargada de hacer todos esos pinchos, raciones, bocadillos, hamburguesas y platos del día de una manera casera como lo lleva realizando durante veinticinco años de experiencia. El encargado de quitarnos la sed y atendernos será Manolo.
Los visitantes podrán disfrutar de una amplia terraza y de una pradera de más de 1000 metros cuadrados de donde los más pequeños de la casa podrán correr sin preocupación de sus padres.
En un futuro el complejo costará de dos viviendas de uso turísticos y el bar.
El horario será durante el verano de doce de la mañana a 4:00 de la tarde y de 7:00 de la tarde a 11 de la noche con los martes de descanso.
Durante este año se va a realizar una importante inversión por parte de la Junta Vecinal para dar a conocer los tesoros que tiene escondidos el pueblo de Viforcos.
Actualmente se tiene ya previsto la señalización de seis rutas de senderismo, después de la última fase de restauración de los molinos rastreros de viforcos subvencionado por el Instituto leones de cultura se ha procedido a la creación de un corto para poder llevar a cabo el centro de interpretación de la molienda de Viforcos que será presentado este otoño próximo.