El proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja continúa llevando una sonrisa a los más pequeños
El proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja continúa llevando una sonrisa a los más pequeños
Este sábado se celebra el Día Mundial de la Infancia Hospitalaria y, por ello, Cruz Roja en León quiere recordar lo que la hospitalización puede suponer para la infancia; la mayoría de las investigaciones demuestran que existen alteraciones frecuentes entre los niños y niñas hospitalizados y coinciden en la afirmación de que este acontecimiento puede ser una experiencia estresante. Por ello, queremos destacar la importante labor que Cruz Roja Juventud desarrolla junto con el personal del Hospital de León, con el fin de que los menores sobrelleven estos momentos de una forma más amena y evitarles el sufrimiento. El objetivo es mejorar la atención integral de los menores, no sólo desde el punto de vista físico o médico, sino también en el psicológico y lúdico-educativo.
Cruz Roja Juventud en León colabora con el Servicio de Pediatría del Hospital de León desde octubre de 2019. El trabajo se desarrolla en dos direcciones: la adaptación del niño/a y su familia al hospital y evitar el desarraigo infantil con respecto a su medio habitual. Las actividades que se vienen realizando son talleres de caretas, papiroflexia, adornos navideños o talleres de dibujo. Todo con el objetivo de evitar la monotonía que supone un ingreso hospitalario y conseguir que sus días sean más amenos.
Asimismo, Cruz Roja en León donó al Servicio de Pediatría un vehículo eléctrico, que tiene como objetivo humanizar, en la medida de lo posible, la estancia hospitalaria de los más pequeños, para que puedan acudir conduciendo ellos mismos al quirófano, y así como conseguir que en esos momentos de desconcierto en el hospital sean más lúdicos.