Alfredo Sal y Raquel Ruiz se llevan la victoria en El Sierro
Alfredo Sal y Raquel Ruiz se llevaron la victoria en el Rallysprint de Tierra El Sierro.
A las doce y media arrancó el Rallysprint con los campeones, a bordo de su Mitsubishi Evo VIII, abriendo la pista, seguidos por Alberto Aller y Samuel Álvarez con su BMW M3 E46 Proto mientras que Javier Gutiérrez y Javier Valdés, con un Subaru Impreza, se quedaban con el tercer mejor tiempo.
Esta primera pasada dejaría varios abandonos, como el Citroën Saxo 4×4 del asturiano Balbino Álvarez, el Seat Ibiza de Samuel Fernández o el Renault Clio de Alberto Martínez. Pero destaca el abandono de Kevin Prado con su Speed Car quien sufría una fuerte salida de pista impactando contra el talud y dando varias vueltas de campana. Por suerte, pudo salir por su propio pie sin daños personales. Este accidente obligó a neutralizar la carrera, afectando a todos los participantes de la Clase 6.
La prueba finalizaba con Alfredo Sal y Raquel Ruiz al frente de la clasificación con un tiempo total de veintiséis minutos. La segunda posición sería, al igual que en Villadangos, para Javier Gutiérrez y Javier Valdés, que se quedarían a siete segundos de los ganadores y con una ventaja de un minuto sobre Alberto Enríquez y José Antonio Cuadrado. Una tercera posición muy pelada ya que Otero y Jandrín se quedarían a sólo cuatro décimas mientras que David González cerraría el grupo de cabeza con modelos de tracción total. Por su parte, Pablo Castelos y David Rey serían los primeros clasificados con un modelo de dos ruedas motrices, a los mandos de un Fiat Stilo Abarth; mientras que Iván Vázquez y Adrián Vázquez triunfarían entre los modelos de tracción trasera, con un BMW Compact.
Alfredo Sal y Raquel Ruiz se llevan el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra mientras que Antonio Viloria, con un segundo puesto y una victoria, se alza con la Clase 6. Un año muy atípico en el que ATK Motorsport ha sido la única escudería que ha conseguido sacar adelante sus pruebas.