Sergio González Vallinas se alza con la victoria de la Copa Nacional KTM 390

0

La última prueba de la temporada de la Copa KTM 390 se ha disputado en el circuito de Cartagena.

La carrera llegaba liderada por el piloto leonés Sergio González Vallinas con 15 puntos de ventaja sobre su principal competidor, el piloto navarro Hodei Martínez, por lo que el campeonato se encontraba aún muy abierto, pudiendo decantarse del lado de los dos pilotos.

Los cronos de la mañana comenzaron con la pole de Manu Huerta, seguido de Hodei Martínez y la tercera posición para Iván Hernández. El piloto leonés marcaría el cuarto mejor tiempo.
La primera de las carreras se inició con una gran salida de Sergio González Vallinas quien, desde la segunda línea de parrilla, se situó primero antes de llegar a la primera curva, lugar que no abandonaría hasta la última vuelta donde fue rebasado por el piloto valenciano Manu Huerta que se llevó esta primera carrera, quedando segundo el piloto leonés. Esto era positivo para los intereses del equipo leonés Vallinas Motor Sport, ya que su máximo competidor había quedado por detrás de Sergio.

La segunda y última carrera de la temporada, comenzaba como la primera, con Vallinas haciendo una salida espectacular que le situaba primero antes de la primera curva, para posteriormente, dejarse caer de forma voluntaria hasta el cuarto puesto para tener la carrera controlada sin entrar en las guerras de cabeza que podían hacerle perder el título. Hay que recordar que podía entrar hasta en sexta o séptima posición, según la posición que llevara Hodei.

Tejo, Omar, Sergio y Peyuca

En la última vuelta, Vallinas decidió adelantar a Iván Hernández para así subirse al cajón en tercera posición.

Con estos resultados, el piloto leonés se alzó con la victoria final de la Copa KTM en su primera participación en un campeonato de velocidad en circuitos mundialistas.

El equipo de Sergio, Vallinas Motor Sport, ha mostrado su satisfacción por este título, ya que «el objetivo para este primer año era quedar entre los cinco primeros y, finalmente, hemos podido ganar, algo que nos ilusiona para seguir trabajando y apostando por Sergio.

Ahora queda valorar qué hacer el próximo año, ya que subir de categoría representa unos gastos añadidos que tendremos que estudiar, principalmente con nuestros patrocinadores y colaboradores. Indicar también que estamos abiertos a nuevas incorporaciones de empresas que quieran colaborar con Sergio, tanto grandes como pequeñas.»

Deja una respuesta