La junta local de la AECC entregará el lazo verde el próximo domingo
Este domingo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y avanzar en la lucha contra esta enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora este domingo, 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer en la lucha contra el cáncer; lanza un llamamiento a todos los individuos y colectivos para “pensar, comprometerse y actuar”. Así, como «el cáncer afecta a todos de diferente manera, todas las personas tienen la oportunidad de llevar a cabo diversas acciones para reducir el impacto de esta enfermedad.
Por tal motivo esta Junta Local, a través de sus miembros y con la ayuda en esta ocasión de los niños voluntarios del Club de Natación Astorga, va a llevar una acción visual por toda la ciudad durante la jornada del próximo domingo 4 de febrero consistente en la colocación mediante un alfiler, de un pequeño lazo verde acompañando de un flayer; rogando la colaboración de todas las personas a las que le sea ofrecida esta posibilidad que solamente pretende significar la concienciación (una vez más) en la lucha contra esta enfermedad.