La Bañeza, con la vista puesta en convertirse en un destino turístico competitivo, digitalizado, sostenible y resiliente

0

La Bañeza, con la vista puesta en convertirse en un destino turístico competitivo, digitalizado, sostenible y resiliente

El Ayuntamiento de La Bañeza y Global Consultoría Turística han dado a conocer los detalles del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023; un proyecto que supone el “culmen de cuatro años de trabajo, porque creemos en un ‘producto’ turístico que se llama La Bañeza”, ha señalado el alcalde, Javier Carrera, agregando que “nuestras comarcas tienen muchos alicientes para ser parte de ese turismo de interior, que para zonas como la nuestra es muy importante”. El regidor ha añadido que “el Ayuntamiento y el equipo de Turismo de la ciudad ha estado trabajando de forma intensa en todo este marco turístico y de desarrollo sostenible. También es una apuesta por el empleo en el municipio”.

El proyecto, según ha manifestado el concejal de Cultura y Turismo, José Luis del Riego, “representa un modelo de trabajo callado, en unos años que no han sido fáciles. Estamos plenamente convencidos de que este proyecto va en la línea de lo que necesitan los planes que se llevan a cabo para dinamizar la ciudad y avanzar en eficiencia energética, y también para resolver problemas de movilidad y avanzar hacia la sostenibilidad”.

Los representantes de Global Consultoría Turística, Jorge Vallina y Camino Ramos, han dado a conocer las actuaciones que se desarrollarán dentro de este plan, que se definen en cuatro ejes estratégicos que son el eje sostenible, el de eficiencia energética, el eje de transición digital y el eje de competitividad. El socio director & CEO de la consultora ha querido dejar claro que “lo primero es que tenemos que partir de un conocimiento preciso de la ciudad, los atractivos y los recursos turísticos, y se plasman en el callejero. Ahí se marca lo que es el destino. Por otra parte, hay que pensar en el perfil de los viajeros. Tenemos que construir pensando no tanto en lo que tenemos, sino en lo que buscan nuestros visitantes. Ese es el enfoque para poder ofrecer una serie de experiencias turísticas basadas en el patrimonio cultural, natural, tangible e intangible, que están soportadas por esas infraestructuras turísticas. Todo ello hace que la ciudad de La Bañeza crezca como destino”. Además, el plan “parte de llevar una estrategia clara de futuro, para potenciar recursos que son únicos en el municipio”. El objetivo final de este trabajo no es sino crear y vender una “marca turística, que es La Bañeza, y poner en valor su patrimonio tangible e intangible”. El representante de la consultora ha apostillado que este plan se ha presentado el 6 de marzo a la Convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, dentro del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “y aspira a ser seleccionado para la financiación por un total de 2.280.500 euros. Es un plan ambicioso con el que competiremos con otros destinos a nivel regional y nacional, porque hay una doble evaluación”.

Deja una respuesta